Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
GUADALAJARA, Jal., 14 octubre de 2024.- Este martes se disputará un capítulo más en la rivalidad entre México y Estados Unidos. Javier Aguirre se encuentra en su tercera etapa al frente del Tricolor y aunque no habla de revancha para este encuentro sí confiesa algo: la derrota contra ese equipo en 2002 fue la peor de su carrera e incluso lo llevó hasta las lágrimas.
“Tengo la peor derrota de mi carrera con los americanos en 2002. He llorado dos veces en el futbol, una de alegría y una de tristeza, que fue contra ellos. Uno de mis peores momentos y pagué el precio por ello. Les pude ganar tres veces, en eliminatoria dos veces y en la Copa Oro por 5-0. A ver si mañana somos capaces de salir a jugar bien e intentar imponer nuestro estilo para ganar. Las estadísticas no nos favorecen recientemente, pero cada historia es distinta”, señaló.
“Ellos están estrenando técnico, yo voy llegando, apenas tengo tres partidos. Ambos estamos intentando reconducir el partido rumbo al Mundial. No es un tema personal, ni una venganza, pero es un partido importante a nivel Concacaf, que se hace Clásico porque somos de los mejores en Concacaf, de los que mejor trabajamos. Espero que sea un bonito partido y que la gente que venga a vernos se vaya con una victoria”, añadió Javier Aguirre.
Sabe que el entorno no es el mejor, después del mate 2-2 del sábado frente al Valencia de España. “La crítica viene porque el equipo no juega del todo bien, no gana el partido que a priori somos favoritos por ser locales y no fuimos capaces de ganar. Es parte de mi trabajo aceptar la crítica y esto por supuesto estoy alerta de lo que me dicen alrededor”, detalló el entrenador de la Selección Mexicana.
Se mostró contento por el homenaje que se le hará a Andrés Guardado, incluso reveló que lo usará como titular. Pero descartó que tenga algún plan similar con Javier Hernández, delantero de Chivas con quien recientemente platicó. “Le pregunté de su lesión, de cómo estaban sus padres que tengo amistad. Sobre homenajes no. Lo de Chícharo no sé cómo esté su situación en este proceso de volver al equipo, me da mucho gusto que vuelva a Guadalajara. Yo fui el primero que lo llevó a Selección y al Mundial, es un chico fantástico y le deseo lo mejor”, sentenció.
Por último, Javier Aguirre le respondió a Ricardo Ferreti, quien aseguró recientemente que al Vasco le imponen jugadores en la Selección Mexicana. “Yo vi a Ricardo (Ferreti) en Dallas en el hotel y no me comentó nada al respecto. Tengo algunos partidos, bastantitos. Nunca, jamás en la vida nada, ni nadie en mi cuerpo técnico, nadie se ha atrevido tan sin quiera a insinuarme, nunca jamás en la vida. Si hay una persona que diga, ese día se acaba Javier. Lo único que tengo es esto, mis ayudantes, mis jugadores y yo. He hecho y deshecho por mis decisiones, nunca jamás en la vida nadie”, finalizó.