Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2021.- El Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola dijo que la pandemia nos enseñó que todos vamos en el mismo barco, no podemos salvarnos solos de los problemas que nos aquejan en todo el mundo.
En entrevista colectiva después de la misa de clausura del año del Jubileo en la Basílica de la Virgen de la Soledad, dijo que la pandemia es una tragedia, es algo muy negativo, pero piensa que Dios la permitió para enseñarnos que no podemos salvarnos del contagio solos.
“Si yo no vacuno a todo el mundo, la gente que no se vacuna va a contagiarse, va a generar variantes las que van a hacer que mi vacuna no sirva para nada, pero si logro vacunar a todos entonces todos nos podemos salvar”.
Reiteró que si una persona solo piensa en ella, en su bienestar, no se salva y eso es lo que esta sucediendo en estos momentos en el mundo con la pandemia. Esto es lo que pasa con la pandemia, con la vida social, “si solo pienso en mi seguridad no voy a salvarme”.
El Nuncio detalló que eso es lo que pasa con problemas actuales como la violencia, “lo dije desde el principio y lo seguiré diciendo al final de mi misión en este país, no se puede pensar en un país rico como México, rico en recursos materiales y humanos, lleno de cultura, no es posible que tenga a más de la mitad de su población en la pobreza”.
Los criminales, dijo, aprovechan esta situación para su beneficio y así nunca se va a acabar con la violencia mientras haya gente necesitada para sobrevivir. Franco Coppola dijo que desafortunadamente hay muchas zonas en el país que están abandonadas por el Estado, los gobiernos estatales y mientras no nos demos cuanta que estamos en el mismo barco no vamos a salir de esta situación.