![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- La discusión es permanente en la prensa especializada. Unos dicen que la Liga MX es mejor, otros dicen que la MLS ya la superó. Este miércoles, por lo pronto, el futbol estadounidense le ganó en penales al mexicano el primer Juego de Estrellas que disputan. Y para el portero Nahuel Guzmán eso no significa que una sea superior a la otra. Ese tema, asegura, es una “novela” de la prensa.
“Quién pondría en discusión… está bien, discútanlo ustedes que saben y analizan en profundidad el futbol. Nosotros trabajamos para hacer lo mejor posible en cada uno de los partidos, tanto en el juego de hoy que no fuer para nada una exhibición, nosotros dijimos que no sería una exhibición, veníamos a ganar, a competir, en un evento que puede sentar precedentes de aquí en adelante, probablemente no, seguramente”, explicó.
“Perdimos en los penales, un segundo tiempo muy entretenido, intenso, el primero también tuvo llegadas, tal vez con diferentes cambios en las estrategias se abrió mas, hubo oportunidades y no se dio. Turner tuvo una buena noche en los penales y ya. Después, de ahí en adelante, la novela la producen ustedes”, sentenció el portero de Tigres, que fue el encargado de custodiar el arco de la Liga MX durante la tanda de penales ante las figuras de la MLS.
“Sabor de boca por el resultado, amargo la verdad, esperábamos ganar, en lo personal esperaba el triunfo, quería ganar en el juego o en los penales. Del sabor de boca de la experiencia y estar en un evento de estos, creo que está bueno, en lo personal y en lo colectivo formar parte de un plantel que hoy participó de un Juego de Estrellas. Los mejores de la Liga mexicana están acá, sólo se podían elegir 25 o 26 y seguramente hay otros tantos que pelean por un lugar acá. Los mejores de la MLS están acá y está bueno. En ese aspecto me siento agradecido de poder estar en este evento, haber participado”, concluyó Nahuel Guzmán.
LAMENTA EL GRITO
Por su parte, el delantero del Cruz Azul, Santiago Giménez, lamentó que apareciera el grito homofóbico durante el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS. Luego de que se escuchara, el partido tuvo que ser detenido al minuto 10. “Obviamente no nos gusta ese grito. Sabemos que es una ofensa y para nosotros está mal. Llegaron las sanciones que para mí son adecuadas para poder respetar al prójimo”, aseveró.
Y destacó la experiencia vivida en este duelo. “Los penales por ahí hay que también practicarlos, porque siempre se define un partido en tanda de paneles como ahora. Así como nos tocó perder, también nos ha tocado ganar, yo creo que es algo circunstancial. En lo personal estoy muy orgulloso por pertenecer a este equipo. Es una experiencia única, estoy muy feliz por estar aquí. El grupo se acopló muy bien, todos nos llevamos muy bien y la verdad es que se hizo un gran grupo”, concluyó Santiago Giménez.