Entre distintivos y conciliaciones concluye Marco Valerio su gestión
TONALÁ, Jal; 15 de septiembre de 2024.- El ayuntamiento de Tonalá informa que reabrió a la circulación la avenida Juárez en la delegación de Coyula, donde la gasolinera Oxxo Gas vertió combustible al drenaje, lo que provocó altos niveles de explosividad.
Información de la administración municipal, refiere que recibió el estudio que señala un nulo riesgo de explosividad que ponga en peligro a la población. “Además, comenzó a realizar los trabajos para poner una capa asfáltica provisional que permita condiciones adecuadas de circulación, en tanto se trabaja con concreto hidráulico en el lugar”, señala el mensaje que se hizo llegar a los medios de comunicación.
Trasciende que la empresa propietaria de la gasolinera OxxoGas, estableció acuerdos con 19 comerciantes que resultaron afectados por el cierre de la vialidad y negoció resarcimientos.
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco estipuló sanciones por dos millones y medio de pesos al corporativo, en tanto el ayuntamiento de Tonalá aún no define el monto de sus multas; la estación de servicio continuará cerrada.
La administración municipal y el Gobierno del Estado interpusieron denuncias por la fuga de hidrocarburo, registrada a principios del mes de julio y por diversas irregularidades en la estación de servicio Oxxo Gas con número de licencia PL/6735/EXP/ES/2015.
El combustible fue vertido a la red hidráulica de las colonias Rancho de la Cruz, Coyula y los alrededores, ocasionando un riesgo de explosión del 100 por ciento.