Minimiza diputado, Bruno Blancas, impacto por impuesto a cruceristas
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2023.- El país no necesita más polarización ni intolerancia, México requiere de más debates democráticos y recuperar la casa de todos: “la democracia”, fue lo que señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien participó en la conferencia magistral Evolución y Riesgos de la Democracia, en Guadalajara.
En el marco de la cátedra latinoamericana Julio Cortazar que se realizó en el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Lorenzo Córdova expuso los intentos de boicotear el trabajo de una de las instituciones autónomas y que más confianza mantiene la ciudadania.
Dijo que los problemas electorales de hace 30 años quedaron en el pasado y los problemas del presente es no haber cumplido con la justicia social, una promesa que queda sin cumplir.
«No permitamos que intrusos en la casa democrática, la casa que todos construimos, una casa que hicimos todos y todos en nuestra diversidad y diferenciación. Tenemos que intentar luchar por ella dejando que por temor y miedo esos intrusos de los que hablaba de cortar la democracia», dijo el presidente del INE.
Lorenzo Córdova invitó a la lucha por la democracia de quienes atentan en contra de ella.
«Hace 30 años las elecciones eran principalmente de los problemas que teníamos como sociedad, como el único problema, y los principales problemas que ya no son; ahora nuestros problemas son la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la violencia. México es un país que todavía sigue con una promesa incumplida, la de la justicia social que se prometió en la Revolución Mexicana hace más de 100 años. No compliquemos el difícil momento que vive la sociedad volviendo una vez más a las elecciones como un problema adicional», concluyó el consejero presidente del INE.