MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2020.- Aunque técnicamente sí se puede juzgar a los ex presidentes si hay elementos jurídicos, el ex candidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos opinó que la consulta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una gran estafa.

“Le están avalando una patraña, una sinvergüenzada a Andrés Manuel López Obrador para que siga distrayendo a los mexicanos de temas fundamentales como la crisis de salud y la crisis económica”, acotó.

Entrevistado en el espacio de Quadrante de Quadratín Hidalgo, el polémico panista consideró que los ministros complacieron la mañosa maniobra del tabasqueño porque en base a la pregunta formulada ningún expresidente será objeto de cargos, mucho menos juzgados.

“Le corrigieron la plana, le complacieron en la mañosa maniobra de una consulta con efecto corruptor”, denunció el exdiputado federal, luego de exponer que la corte mexicana se encuentra en medio de la crítica de los mejores constitucionalistas mexicanos.

Fernández de Cevallos advirtió que le decisión de la corte la pone en el umbral de un poder sometido a los caprichos presidenciales y los mexicanos corren el riesgo de perder una auténtica corte que imparta justicia.

“Todos sabemos que la ley no se consulta. Eso es una vacilada”, manifestó, luego de destacar que técnicamente, todos los expresidentes, incluido López Obrador, pueden ser sujetos de juicio.