
Jugar contra Ramos será especial para mí: Matheus Doria
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2025.- Las dudas que existieron a lo largo del proceso, han sido completamente disipadas. La cancha de Chivas está lista para recibir este sábado partido de la jornada 3 del Torneo Apertura 2025 frente al Atlético de San Luis. El césped que será sede de cuatro partidos de Copa del Mundo el próximo año, se terminó de instalar y está preparado para el encuentro de este fin de semana, aunque no estará exactamente al 100 por ciento.
La tarde de este martes, Chivas abrió las puertas de su casa para que los medios de comunicación pudieran ver los avances en la cancha. Se cambió por completo el sistema de riego y drenaje. El césped está incluso preparado, aseguran los encargados de la obra, para resistir el intenso temporal de lluvias que hoy en día se vive en la Perla Tapatía. A simple vista, el terreno de juego luce mucho mejor comprado con que tenía el Estadio Akron anteriormente.
La base fue nivelada desde sus cimientos, por lo que a ras de pasto la cancha tiene mucho menos curvatura. Desde arriba, se puede apreciar la cancha ya debidamente trazada. Las porterías han sido colocadas y los escombros de la obra que estaban a los lados del rectángulo, fueron retirados casi en su totalidad. El césped luce en buenas condiciones y el sábado tendrá su primera prueba con el partido entre Chivas y San Luis.
En días pasados, personal de la Federación Mexicana de Futbol realizó una inspección de la obra y se recibió el visto bueno para que pueda jugarse ahí el próximo sábado. También ha sido supervisada la cancha por personal de FIFA, pues el cambio de superficie obedece básicamente a sus exigencias de cara a la Copa del Mundo, que tiene estándares muy altos en cuanto a la calidad del campo de juego.
También el propio cuerpo técnico de Chivas, encabezado por el entrenador Gabriel Milito, ha visitado en días pasados las cancha para dar su visto bueno. Se tiene contemplado que el equipo acuda al Estadio Akron antes del sábado, para comenzar a familiarizarse con su nueva cancha. La obra duró alrededor de 60 días y ha sido ya entregado. El terreno de juego está terminado y ahora solamente falta que comience a rodar el balón.
Sebastián Muñoz, turf manager de esta obra, se mostró positivo por los resultados alcanzados. “Primero que nada quiero confirmarte que la cancha está lista sí o sí para el partido del sábado. Ya nos visitaron de la Liga y está todo bien para recibir al equipo. Todo el proceso de cancha y la culminación con la instalación de las últimas partes de césped se realizó el sábado de la semana pasada. Por tanto, es una cancha que tendrá alrededor de 12-14 días de instalado. Por lo tanto, no está en las condiciones perfectas como me gustaría, pero sí cumple con todos los parámetros necesarios”, explicó.
“Ya tuvimos comunicación con el cuerpo técnico, ya nos visitaron, vieron la cancha y esta semana tendremos una sesión de entrenamiento para que sientan bien cómo está la cancha. Se hizo la instalación completa de un nuevo sistema de riego, un nuevo sistema de drenaje forzoso, se instaló un césped que se trajo desde Monterrey, fue un proyecto que duró alrededor de 60 días. Estamos dentro del plazo de instalación, tuvimos algunas complicaciones como pasa en toda obra, pero en general la cancha está en buenas condiciones”, añadió el encargado de la obra.