
¡¡¡Plop!!!
¿CASUALIDAD?
Las cosas en Morena parecen no tener un rumbo tranquilo y es que cuando todo pareciera ser paz y tranquilidad con la visita de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, ya por la noche después de su asistencia todo volvió a la realidad Morena, discordia, discordia y más discordia.
Luego de darse a conocer la lista de candidatos por Morena a la Zona Metropolitana de Guadalajara -donde no fuera tomado en cuenta Carlos Lomelí- el diputado José María Martínez fue elegido, dejando sin efecto a la aspirante María Padilla Romo, como el doctor hubiera querido.
Ya es sabido y mencionado que en la política no existen las casualidades y resulta que el doctor decidió el lunes cancelar el arranque de campaña y una rueda de prensa que tenía programada.
Será que cumplirá lo que hace meses dijo en el audio que se filtró, donde amenazaba con retirarse de la carrera por el senado en caso de no agarrar candidaturas buenas.
Vamos a ver si se confirma lo del audio o si sólo fue una casualidad que nos hace pensar lo turbio que pudieran estar las candidaturas en el partido de Morena, pues tan sólo es de recordar que el ahora elegido para Guadalajara es nada más y nada menos que de extracción panista y eso no es del agrado de muchos de la 4T.
ABANDONADO
Mal le ha ido al candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y es que luego de que el pasado viernes reuniera menos de 4 mil personas en Lagos de Moreno y que la mayoría apoyara solo al contendiente a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, este lunes continuó por el Estado y participó en el Foro Rumbo y Compromiso al 2024 realizado por el ITESO donde prácticamente pasó desapercibido y sin la presencia de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco o de Pablo Lemus.
Ya le quedó claro que en Jalisco no es fosfo fosfo y tampoco nuevo, por lo que al aspirante emecista no le quedó más que decir que respeta al gobernador, que le da gusto ver un Estado transformado en materia de movilidad, de transporte público, infraestructura y salud, pero que simplemente él seguirá impulsando un mensaje divertido.
Vamos a esperar a ver qué tanto le funciona su política divertida, pues en el arranque de campaña se sigue rezagando y aunque faltan casi 90 días de campaña la diversión perece no estar funcionando de arranque.