Declara Senado validez de supremacía constitucional en menos de 20 horas
POR EL BIEN DE JALISCO
El que dos actores políticos de gran peso para Jalisco, como lo es el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, además de hacer a un lado sus aspiraciones políticas (uno por competir para la presidencia de México y el otro por la alcaldía de Guadalajara), se hayan reunido para limar asperezas y mostrar unidad en torno a la Máxima Casa de Estudios, significa un gran logro.
Y no por su situación personal o de conflicto que mantuvieron por varios meses, sino porque con ello, está a punto de concretarse un hecho histórico, el que la UdeG tenga un presupuesto constitucional (ya etiquetado) del 5 por ciento del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado cada año.
Este lunes en el Congreso de Jalisco veremos los frutos de esos acuerdos que decidieron hacer públicos el pasado viernes a través de sus redes sociales el mandatario y el rector, donde anunciaron que hoy estarían en el recinto Legislativo para convencer a los diputados de que ya se debe aprobar esta iniciativa, incluso antes del arranque de campaña que está en puerta, el próximo viernes 01 de marzo.
En el mensaje que hicieron público, tanto Alfaro como Villanueva se comprometieron a seguir actuando por el bien de Jalisco sin sacar “raja política”, algo que realmente se espera en los pocos meses que les restan de administración a ambos personajes.
¿MOLESTO?
Resulta que los morenistas en Tlajomulco no pueden, mejor dicho, no saben llegar a acuerdos, luego de que se difundiera una encuesta donde la de los mazapanes, Marcela Michel, era la mejor posicionada, arriba de Jorge Leal y Alberto Uribe, pues llegaron los jalones de orejas.
Nos cuentan que el sábado por la mañana hicieron llamadas a los involucrados para saber el porqué de la encuesta y dejarles en claro que la única que contaba era la de Morena en México.
Y tal parece que la encuesta de los que tienen otros datos, no cayó del todo bien entre los morenistas de Tlajomulco, pues señalan que Alberto Uribe les arrebató la bandera de la 4T y buscará repetir como alcalde.
A quien no le simpatizó el resultado de la encuesta de México fue al ejidatario Nicolás Vega Pedroza, quien junto a su hija, acudieron el pasado fin de semana a agradecer al presidente por el apoyo recibido para que les pagaran por los ejidos del aeropuerto, pues prácticamente rompieron con el partido y todo apunta a que su apoyo cambiará de color a naranja.