
Libros de ayer y hoy
YA SE VEÍA VENIR
El anuncio la salida de Salvador Caro Cabrera de Movimiento Ciudadano a muchos no le sorprendió. Quien fuera uno de los más cercanos colaboradores y amigos de Enrique Alfaro Ramírez, incluso de sus principales negociadores, decidió que dejaría MC este fin de semana.
Desde hace meses, noviembre para ser exactos, ya amenazaba con irse. Con eso de sus encuestas que publicaba en su cuenta de X, respecto a que, “si se debería dialogar con otras fuerzas políticas” o “seguir dialogando con Movimiento Ciudadano, a través del organismo que se inventó: Guadalajara para todas y todos”, ya se veía venir su salida.
Todo parece indicar que el hecho de que MC no le haya permitido llegar a la candidatura por la presidencia municipal de Guadalajara, es el motivo principal de que posiiiliblemente Salvador Caro brinque del grupo de los naranjas al de los guindas. Así es, es todo un rumor el que a lo mejor se va a las filas de Morena a competir por Guadalajara.
¡A ver si lo dejan llegar! Porque en el mismo Morena la competencia al interior de ese partido de la Cuarta Transformación está reñida. Unos días dicen que la candidatura ya está definida para el expanista Chema Martínez, otros días señalan que siempre no, y que será para una mujer, donde figuran nombres como Mariana Fernández, María Padilla y Mara Robles. ¡El tiempo lo dirá!
CITLALLI AMAYA, ¿CÓMPLICE DE TLAQUEPAQUE?
Una denuncia de presuntos actos de corrupción en contra de directivos y jefes de diversas áreas de Tlaquepaque estalló este fin de semana en ese ayuntamiento que dirige la presidenta municipal emecista, Citlalli Amaya, hechos que la alcaldesa desestimó y minimizó.
En sesión de ayuntamiento del viernes, la fracción de Morena, en voz de la regidora Ana Rosa Loza, pidió a la alcaldesa Citlalli Amaya, en seguimiento a las imputaciones denunciadas por el ciudadano Luis Armando, que suspenda a varios funcionarios, “en tanto se resuelven las carpetas de investigación en las que son señalados por actos de corrupción en materia administrativa como penal”.
Pidió la edil se proceda a la investigación ante las áreas correspondientes y de encontrase responsabilidades para los funcionarios, éstos sean retirados y sancionados en su grado de participación.
Pero… sin empacho alguno, la presidenta municipal, Citlalli Amaya sólo contestó a la regidora de Morena, que no haga caso de “chismes” y simplemente dijo que “no vamos a comprar pleitos ajenos”.
Son titulares de Servicios Públicos, de Inspección y Vigilancia, de Mantenimiento a Vialidades, de la Coordinación General de Salud, de Cementerios, de la Secretaría Técnica, de Relaciones Públicas, de la dirección de Vigilancia, el contralor municipal y a la directora de Investigación Administrativa, a los que pide la fracción de Morena sean cesados en lo que se llevan a cabo estas investigaciones.