
Visión Financiera
ALFARO PINTA SU RAYA
Tomar la decisión de destapar a Jorge Álvarez Máynez a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), con o sin la anuencia del dirigente nacional, Dante Delgado, sin duda ha sido una de las peores decisiones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, tanto así que despertó el enojo y extrañamiento del alfarismo en Jalisco, la cuna de MC.
El propio gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, pintó su raya con Samuel en lo que podría interpretarse como un distanciamiento de quien fue precandidato presidencial por unos días y quien tenía todas las posibilidades de llevar a su partido a convertirse en la segunda fuerza nacional en la próxima elección y desperdició su oportunidad.
Alfaro dice que le da mucha pena todo lo que ha pasado y que cuando vio el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. "En una mesa con botana y cerveza, el Gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir".
Y no es para menos, la situación a nivel nacional de Movimiento Ciudadano es muy diferente a la que se percibe a nivel local.
Ahora solo falta esperar el rumbo que tomará MC Jalisco, pues con este tipo de desplantes no suena para nada descabellado que los espectaculares que ponen en unidad a Pablo Lemus con Xóchilt Gálvez sean pronto una realidad y así no seguirle el juego a Samuel García y al propio Dante Delgado.