
¡¡¡PLOP!!!
ESTÁ COLOR DE HORMIGA
Queda claro que las cosas dentro de Morena no están del nada bien y entre sus agremiados corre la discordia y el rechazo incluso contra su dirigente Nacional. Hoy la visita a Jalisco de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se puso intensa.
El dirigente arribó al Estado con la intención de ya designar a todos los candidatos de cara a las Elecciones 2021, pero las cosas no salieron muy bien.
Aquí en Jalisco las cosas han estado muy tensas. Tanto que José Narro, delegado del CEN, ya ha intentado pacificar todo y que exista unión entre todos, pero por más visitas que ha hecho, no se ha logrado.
Ahora era el turno del líder de Morena. Se fue a desayunar a las Hermanas Coraje en compañía de algunos precandidatos y con Yeidckol Polevnsky, quien viajó con él.
Mientras tanto frente a la Rotonda de los Jalisciense Ilustres algunos militantes exigían cuentas claras. Aseguraban que muchos chapulines estaban siendo beneficiados con candidaturas, algo que consideraban injusto porque los que son parte del partido desde siempre, estaban siendo relegados por otros que sólo llegan a Morena de cara a estas elecciones.
Al filo del mediodía, Mario se fue a intentar calmar las aguas y en un salón del hotel Holiday Inn los juntó a todos.
Un sector comenzó a gritar: ¡fuera Mario, fuera Mario!. Rápidamente Yeidckol lo quiso aplacar y les dejó claro que los que no quisieran estar presentes en la plática, que se fueran. Que esa reunión era para generar unión. Esto se ve difícil porque sí hay mucha molestia porque aseguran qué hay dedazo.
Por lo pronto Mario ya dejó claro habrá transparencia en las encuestas y que se elegirá según la gente lo determine. Al menos en Zapopan y Guadalajara, Alberto Uribe y Carlos Lomelí ya llevan mano. Prácticamente ya son los elegidos.
A ver cómo se tornan las cosas porque seguro muchos no quedarán conformes. Mientras tanto en Morena las cosas están color de hormiga.