
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
ZAPOPAN, Jal., 19 de febrero de 2022.- La tenista de Andorra, Victoria Kasintseva, avanzó en el torneo de calificación del Abierto de Zapopan al vencer a la estadounidense Robin Anderson, con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego.
La joven de 16 años que recibió wild card se mostró satisfecha con el triunfo sobre la jugadora de 28 años y con ranking 165.
“Estoy contenta de cómo jugué y he solucionado este encuentro”, dijo.
En cuanto a la adaptación, comentó que al ser de Andorra, vive en las montañas, en altura y no fue tan difícil, “no es tanta la diferencia, sí hay un poco más de altura, es otro juego, hay que acelerar un poco más la bola y me estoy adaptando bastante bien”.
Este triunfo le da mayor confianza para su encuentro de este domingo contra Hailey Baptiste, de Estados Unidos, quien dejó fuera a la mexicana Marcela Zacarías por 6-1 y 6-3 en 1:14 horas.
“Estoy jugando bien, acabé bien en 2021 y empecé bien este año”, comentó la campeona del Abierto de Australia juvenil en 2020 y ganadora del torneo W25 de Aparecida de Goiania, Brasil, en noviembre pasado.
Victoria llegó al Abierto Akron Zapopan con récord de 6-2 en 2022, después de participar en el W60 de Bendigo, de la ITF, en donde fue finalista y en la clasificación del Abierto de Australia.
Su siguiente rival será Hailey Baptiste, quien aparece como tercera en la siembra de la qualy al estar ubicada en el sitio 131 de la clasificación WTA.
Baptiste eliminó a Zacarías ayudada por su primer servicio, ya que terminó con un 73 por ciento de efectividad con su primer saque y ganó el 63 por ciento de los puntos que jugó con éste. Zacarías concluyó con cuatro dobles faltas, sin servicios as y 63 por ciento de efectividad con el primer saque. La mexicana poco pudo hacer ante la mayor rapidez de su contrincante de 20 años de edad.
También avanzó en la qualy la australiana Seone Mendez, quien le ganó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-4 y 6-2.
Mendez, 222 del ranking WTA, sorprendió a Govortsova, una rival 11 años mayor que aparece en el lugar 152. Ahora disputará su pase al cuadro principal del certamen con la italiana Luciana Bronzetti.