Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2021.- La puertorriqueña Kany García se encuentra con la promoción de su reciente sencillo DPM (De Puta Madre) el cual califica como un himno liberador. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital, y el video se puede disfrutar a través de su canal de YouTube.
La cantautora comentó que se trata de una fusión refrescante de música acústica y tropical, que brinda un mensaje empoderado a pesar de su título jocoso.
“Estoy súper sorprendida y emocionada con DPM porque cuando cambias algunas cosas siempre está el miedo de que salga mal. Eso me pasó al momento de poner el título porque me decían que iba a ser muy complicado para las radios, cuando hay canciones que tienen cosas peores, pero siempre está la gente que va a comentar cosas malas. Esta es una canción súper rítmica y diferente a las del álbum pasado y me hacía mucha ilusión sacarla porque todos necesitamos alegría ya que la vida suele ser abrumadora a veces”, relató.
Además, García agregó que la letra es aplicable a muchas situaciones, rememora muchas estampas de su existencia. “La pandemia ayudó a tomar decisiones importantes, una de ellas es ser selectivos con el círculo inmediato de personas con las que queremos compartir nuestra vida, y la creación de este disco, del que me falta aún una canción por escribir, es para que me lleve a un buen lugar, que cuenten el mismo cuento desde un ángulo positivo”.
Se le cuestionó a Kany sobre el título del tema De Puta Madre y cómo es su sentir en este momento de su vida. “A mí una cosa que me encanta, que me pone muy de buenas es saber que uno hace canciones y que la gente conecta con ellas. De esta en particular, no he parado de recibir videos de gente cantando la parte el espejo me dice guapa, estás en tu mejor etapa. La gente opta por su autoestima, no hay nada más importante que tener el control de la felicidad, de la alegría de uno mismo y no entregársela a nadie. El título nace cuento estábamos haciendo la composición y me preguntaron que como me sentía y les dije que de Puta Madre y es así que surge, he tenido que hacer modificaciones para la radio pero tratamos de que se entienda el concepto”, expuso.
Cabe destacar que después de la pérdida de su padre, y pasar unos días de duelo en su video Kany invito a su mamá para participar en él. “Lo primero que le dije fue que la iba a traer a Miami para que saliera en algo conmigo y que la iban a maquillar, peinar y poner ropa. Fue muy natural porque quería que el video estuviera lleno de historias reales y diferentes. En el caso de mi mamá, ella es viuda y después de perder a su compañero, creyó que hasta ahí llegaba la vida. Por mucho tiempo nosotros, como hijos, la quisimos sacar de ahí y aunque le costó, ahora tú la ves muy feliz y la ves con sus nietos y amigas disfrutando. Encontrando otras formas de sentirse contenta. Me pareció bonito no solo plantear la canción como cuando tú dejas a alguien. También cuando alguien se va, eso no nos puede dictaminar nuestra alegría”, indicó en la charla.
Por el momento Kany está fascinada con la próxima salida de su nuevo álbum, el cual está ya en el proceso final y adelanta que está programado para que salga el primer semestre del 2022.
“Es un disco esperanzador para la gente. Que lo escuchen de la 1 a la 10 y se pongan de buenas, aun cuando podamos tener canciones más lentas, el foco de atención está en el mensaje de que todo va a estar bien”, finalizó.