El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal,. 24 de enero de 2021.- Bills de Buffalo no está en una Final de Conferencia desde hace 27 años y quieren, de la mano de Josh Allen, que esta segunda ocasión sea con el boleto al Súper Bowl LV para enfrentar a los Bucaneros de Tampa Bay, liderados por el mítico Tom Brady.
Pero enfrente están los Jefes de Kansas City y su mariscal de campo, Patrick Mahomes quien salió del protocolo de conmociones para tratar de llevar a su equipo a refrendar el título de la Americana y el pase al Súper Domingo. Al final, Patrick Mahomes y los Jefes se imponen 24 a 38.
El novato Tyles Bass tiene un gol de campo desde 51 yardas, el ovoide vuela y alcanza a entrar para que los Bills se vayan al frente 3-0.
Después, Mecole Hardman tiene el ovoide en su poder y se le suelta y en la jugada posterior, el veterano Jones le da un primero y gol a los Bills y luego de un pase completo, llega el Touch Down por parte de Dawson Knox para que ya tengan ventaja de 9-0 y así se quedan en los primeros 15 minutos, pues el gol de campo es fallado.
El primer Touch Down de Kansas llega en el segundo periodo por parte de Mecole Hardman, quien enmienda el error anterior, recibiendo el balón en zona buena, con lo que llegan los primeros seis puntos: en el gol de campo, Harrison Butker acerca a los rojos a dos puntos.
Kansas City le va a dar la vuelta por medio de Williams, que logra colarse para hacer el Touch Down y el extra de Harrison Buker se convierte.
La ofensiva de los Jefes va a funcionar cuando el balón le llega a Clyde Edwards a quien sus compañeros le abren el espacio para que su organización sume seis puntos más, aunado al punto por el gol de campo.
En la cuarta oportunidad, Tyler Bass va a recortar distancia con gol de campo de tres unidades y con esto se llegue la primera mitad, con la ventaja de nueve puntos (12-21) para Mahomes y sus secuaces.
Al regreso del descanso, Mecole Hardman hace un gol de campo agregando tres puntos para duplicar la diferencia a favor de los suyos.
En el cuarto intento, Tyler Bass va a hacer un gol de campo de tres con lo que se recorta de a poco la distancia que aún le favorece a Kansas.
Patrick Mahomes recibe y entrega a Travis Kelce que se mete para hacer el cuarto Touch Down y con el punto extra, pone contra las cuerdas a los Bills al estar abajo 15-31, quedándole un último cuarto para buscar el regreso heroico.
En el periodo final, golpe brutal para los Bills quienes buscan jugada ofensiva en pase de Beasley, pero una intercepción de Rashad Fenton hace que el equipo de Andy Reid esté cerca de inscribir su nombre en el siguiente Súper Tazón.
Patrick Mahomes recibe, alza la vista y le pone un pase flotado a Traves Kelce, quien recibe completamente solo para hacer un Touch Down con lo que la diferencia ya es más que notable de 23 puntos.
Empero, no se rinden; en un pase de Josh Allen para McKenzie para hacer el Touch Down y en la reconversión se le escapa la oportunidad en un lanzamiento de Allen que intercepta Mike Danna por lo que solo se tienen que conformar con el puntaje máximo con lo que el marcador es de 21-38, con cuatro minutos de que culminen las acciones.
Josh Allen recibe el ovoide y es perseguido hacia atrás por Okafor, quien lo derriba, Allen le lanza el balón en la cara y Feliciano llega para empujar al ala defensiva de los Jefes y Dawkins lo remata en el suelo, en franca muestra de impotencia.
Bojórquez detiene, Tyler Bass patea para el gol de campo y anotan tres unidades más a su cuenta que ya es de 24-38. El tanteador ya no se va a mover y Kansas City se corona por segunda ocasión consecutiva en la Nacional y enfrentará en el Súper Bowl a Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay en un encuentro inédito.