Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 06 de enero de 2020.- El estadio de San Siro se viste de gala para recibir el cotejo de la Jornada 16 de la Serie A entre el Milan y la Juventus de Cristiano Ronaldo, donde las huestes de Pirlo quieren acercarse a los primeros lugares. Al final, el objetivo se cumple, pues salen airosos con marcador de 3-1.
Es en los 18´ que las redes se van a mover, en una jugada que Federico Chiesa comienza por el sector derecho, se quita la marca y entrega para Paulo Dybala, hace el movimiento y el 10 hace una jugada de crack, pues luego de recibir la bola, la pisa, hace un movimiento hacia adelante y uno más hacia atrás para dejar con ventaja a su compañero que de primera dispara al poste lejano de Donarumma, con lo que los bianconeros se ponen arriba en el marcador.
A los 35’, el Milan va a tener la aproximación más importante en un disparo desde fuera del área por parte de Hakan Çalhanoğlu que amenaza con colarse en la base del poste derecho, pero el guardameta Wojciech Szczęsny se lanza a ese costado y desvía el esférico.
A cinco del final de la primera parte, Rafael Leao desborda por izquierda y saca el servicio a la zona de Davide Calabria que le mete la parte externa del botín derecho para poner la pelota lejos del alcance del arquero, empatando las acciones. Así se van al descanso.
En el complemento, Rabiot busca colocar un disparo de pierna derecha Donnaruma vuela y tapa el disparo peligroso, apenas al 47’ de tiempo corrido, en una gran jugada por parte del cancerbero visitante.
A los 61´, nuevamente la dupla Dybala –Chiesa se vuelve a conectar en una pelota que el argentino le entrega al italiano en los linderos de los 16.50, controla y entre Theo Hernández y Alessio Romagnoli, dispara, venciendo la estirada de Donnaruma para el 2-1, ante la rabieta del portero rojinegro y los aplausos de Andrea Pirlo, estratega de la Vecchia Signora.
Más adelante, contragolpe en los pies de Cristiano Ronaldo que tiene la bola por el sector izquierdo, le da calma a la jugada y como con la mano pone un servicio extraordinario a Weston McKennie que controla y dispara a primer poste pero Donnaruma se agranda desviando a corner.
Minutos después, el estadounidense McKennie no va a perdonar en un desborde de Dejan Kulusevski por derecha y cerca de línea de fondo, centra para que el americano remate a puerta para el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Juventus se cuela entre puestos de Champions League en el cuarto escalón con 30 puntos, todavía con un cotejo pendiente contra en Napoli y el siguiente encuentro será el domingo 10 frente al Sassuolo, en tanto que los Rossoneri siguen de líderes con 37 unidades, gracias a la derrota del Inter que se queda en 36 y su siguiente encuentro será este sábado ante el Torino, nuevamente en casa.