Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 20 de octubre de 2020.- El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías se encuentra listo para afrontar apenas su segunda Serie Mundial a sus 24 años de edad, ahora ante los Tampa Bay Rays, enfrentamiento que se disputará esta noche.
Con relación a cómo se siente con un evento de esta magnitud a cuestas, el nacido en Culiacán, Sinaloa no dudó en externar que se encuentra listo para afrontar el reto, por lo que se dice agradecido y espera que ahora sí, el campeonato se le dé a su organización.
“La verdad que mucho, la primera fue muy bonita y especial para mí y esta va a ser igual, es mi segunda experiencia y contento, agradecido con Dios, con la vida por esta segunda oportunidad que nos da y a darlo con todo, ojalá se nos dé el béisbol y salgamos victoriosos después de esta gran serie”, expresó en conferencia de prensa virtual.
Acerca de la clave para que se encuentre disputando estas instancias, el sinaloense siente que una de sus armas predilectas fue fundamental, además de la mentalidad ganadora que siempre ha mostrado sobre la loma de disparos.
“Pienso que la mentalidad con la que he salido al 100 por ciento y pienso que ese día mi recta estaba trabajando muy bien, entonces creo que fue parte muy importante del picheo mío que es a recta y estuve comandándola bien, entonces ese fue el resultado, gracias a Dios”, indicó Julio.
Ahora que ya están en esta etapa tan importante para su equipo, Urías espera que ahora sí sus Dodgers puedan romper la sequía y quedarse con el campeonato.
“La verdad que súper contento, si se dieron cuenta en mi emoción obviamente fue, agradecerle a Dios por todo y a todo el equipo. La verdad que todos hicieron un tremendo trabajo para llegar a este momento, todo mundo estábamos buscando este momento, entonces ya estamos aquí y ahora pues a seguir y cuatro más, como todo mundo decimos”, expresó.
Sobre el momento en que le tocó sacar los tres outs para acceder a la Serie Mundial, Urías manifestó que todo es gracias a lo paciente que ha sido y al espaldarazo que le han dado en su novena.
“Todo es paciencia, cómo dicen: los tiempos de Dios son perfectos y hay que esperar simplemente el momento. El equipo me ha llevado de una forma que hay que tener paciencia, entonces, cómo siempre lo he dicho, ellos son los que saben. El momento se me dio ese día y gracias a Dios que tuve la oportunidad primero y la confianza de ellos y después hacer mi trabajo que es lo que me dejó con mejor sabor de boca”, sostuvo.
En su posición tiene a jugadores de suma valía como Joe Kelly, Kenta Maeda y el propio Clayton Kershaw, por lo que en el último juego, Urías Acosta reveló sentirse sorprendido por salir a jugar la novena entrada; sin embargo, se basó en Joe para salir a dar lo mejor de sí, sacando los tres outs correspondientes que a la postre les dieron la victoria.
“La verdad sí, para qué mentir. Sí me extrañó que dijeran que iba a salir el noveno, yo pensé que obviamente tenemos a Kelly y confiamos en él y en lo personal, la verdad que la forma cómo él trabaja, cómo él se desenvuelve, yo pienso que es algo que a nosotros también nos ayuda el verlo y es un ejemplo para todos nosotros el cuál uno puede salir al noveno inning a hacer su trabajo porque lo mira a él haciéndolo, entonces, uno tiene ya esa experiencia por parte de él y siempre nos está ayudando. Me extrañó pero a la vez dije: ‘ya me tocó’, hay que enfocarse y salir a sacar los tres outs que es lo que va a importar esta noche”, manifestó.
Acerca de las aspiraciones del cuadro angelino, el joven indicó que no hay otra que pensar en lo más alto, pues para eso está su equipo, por lo que deberán estar todos enfocados en el mismo objetivo para que el plan de salir campeones surta efecto.
“Este equipo está hecho para cosas grandes desde el día uno. Tenemos la mentalidad de ganar todo y creo que es una gran responsabilidad para todos nosotros, pero cada uno de nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos y yo pienso que cuando todos estamos en la misma página y dando todo al 100 por ciento por el equipo, las cosas salen”, dijo.
Finalmente, en el tema de la sensación que le dejó el saltar al diamante, con la responsabilidad que le brindaron desde el Dogo out, dijo aprender de los mejores, además de mostrarse agradecido por pertenecer a Dodgers.
“Simplemente hacer mi trabajo. Sabía que era algo difícil pero no imposible. Cuando uno confía en uno mismo y está preparado mental y físicamente, esos momentos hay que darlo todo y cómo siempre lo he dicho, tenemos a los mejores al lado: tengo a un Klayton, Muller. Son jugadores que te dan esa confianza y te enseñan en esos momentos difíciles de como salen ellos, entonces uno tiene que aprender de eso y bendecido de estar con este equipo y estar al lado de esos grandes jugadores”, finalizó.