GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2020.- Debido a la pandemia que se vive a nivel mundial y que obligó a que se cerraran los juzgados, el juicio de Pablo Lyle que estaba programado para este 2020 tendrá que esperar para marzo del próximo año.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos, desde Miami, Florida, informó por viodeoconferencia que el proceso legal se realizará del 4 al 15 de marzo.

Pablo Lyle, es acusado de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, con quien discutió el pasado 31 de marzo de 2019, en un altercado vial.

Ese día el actor iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo, en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino. Cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho y en medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desvaneció al instante y se golpeó la cabeza contra el piso. El hombre falleció 4 días después debido al duro golpe que le propino el actor.

Por ahora Pablo esta libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares, y su acusación continúa como homicidio involuntario.