
Presentan la décima edición de la Carrera Vertical Bomberos Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2025.- Las figuras de talla mundial siempre son reconocidas. Sin importar que se trate del rival en turno. Para por Rojinegros del Atlas, el partido del próximo sábado resulta sumamente especial, pues será la oportunidad de enfrentar al español Sergio Ramos, campeón del mundo que hoy defiende la camiseta del Monterrey. El brasileño Matheus Doria expresó total admiración por el zaguero central europeo.
“Otro juego muy difícil, siento que va a ser otro gran espectáculo. La Liga cada vez está mejor, desde que he llegado aquí, estamos viendo nombres de jerarquía a nivel mundial. Eso nos da más ganas, más motivación para prepararnos. Yo personalmente me encanta el juego de Ramos y jugar contra él va a ser algo muy especial para mí. No sólo él, sino todos los jugadores que son de nivel Selección mundial. Tienen un equipazo y estamos preparándonos para hacer un buen juego y ojalá regresar a Guadalajara con los tres puntos”, explicó.
“Está padre jugar contra futbolistas de ese nivel. Es algo extraordinario, gente que ha estado en Europa. Es un sueño como jugador defender a los mejores del mundo. Está muy padre eso. El nivel de concentración tiene que estar arriba de tu promedio y así va ser. Cada vez va mejorando el nivel de competencia”, añadió Matheus Doria.
A la Liga MX han comenzado a llegar recientemente figuras de talla mundial, algo que agradecen aficionados y que fomenta el buen negocio para los dueños del balón. “No creo que los jugadores de élite vengan solo por el tema económico. La competencia, la Liguilla, el nivel de las canchas, las instalaciones, todo suma. Jugadores como Dani Alves también ayudaron a que los partidos se vean más, que nuestras familias puedan seguirnos más fácilmente”, sentenció.
Por otra parte, reconoció la necesidad de mejorar en zona baja de inmediato, pues el equipo ha recibido más anotaciones de lo que quisiera. “Sí anotamos bastantes goles, pero también hemos sufrido unos cuantos. No solo los centrales, todo el equipo tiene que defenderse mejor con la pelota. Hay momentos en los partidos donde manejar los tiempos y tener más posesión puede marcar la diferencia”, aseveró el defensor del Atlas.
“Cuando hablas de defensiva, me gusta dejar claro que es el sistema defensivo. Atacamos y defendemos todos. Hoy en día los partidos tienen hasta diez minutos adicionales, hay que estar mentalizados los 90 y un poco más. Pudimos haber liquidado el partido anterior (3-3 con Cruz Azul) desde el primer tiempo, y luego se nos complicó. A veces un 1-0 vale mucho, son tres puntos y hay que quedarse con eso”, concluyó Matheus Doria.