
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2021.- La fiesta del deporte continúa en Japón, pero la pandemia no cede terreno. Por eso, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, del 24 de agosto al 5 de septiembre, se realizarán a puerta cerrada.
Al igual que ocurrió con los Juegos Olímpicos, los aficionados no tendrán la posibilidad de ingresar a las tribunas para apoyar a los atletas provenientes de todo el mundo.
El Comité Organizador, el Comité Paralímpico Internacional y el gobierno de Japón anunciaron este lunes la medida que obedece a las cifras récord de contagios que se han registrado en los últimos días en aquel país. Se dio a conocer que solamente algunos alumnos de escuelas podrán asistir a ciertos eventos, en las sedes más alejadas de los principales focos de contagio, en espera de que ver a los atletas ayude a la juventud a fomentar una sociedad más inclusiva.
Actualmente, Japón vive una quinta ola de Covid 19, que hasta ahora es la peor en cuanto a número de contagios. La variante Delta ha provocado el endurecimiento de las medidas preventivas. Incluso, se cerraron las gradas durante todos los Juegos Olímpicos, lo que dejó una considerable pérdida económica. Ahora, también los Paralímpicos deberán realizarse sin aficionados en las gradas.
En el país, la pandemia alcanzó cifras históricas en días recientes. El viernes y sábado pasados se registraron más de 20 mil nuevos casos por día. Tan sólo en Tokio, el número de contagios se cuadruplicó en las últimas semanas, desatando un estado de emergencia. La vacunación comenzó más tarde que en otros países y se estima que el 37 por ciento de la población tiene ya el esquema completo.
Durante los Juegos Olímpicos se reportaron diversos casos de contagio dentro de la propia Villa Olímpica, a pesar de los extremos cuidados que se llevaron a cabo dentro de las instalaciones. Para los Juegos Paralímpicos se espera la presencia de 4,400 deportistas, a quienes se les avisó previamente que durante su estancia en Japón serán sometidos a exámenes prácticamente diarios, además de que tendrán muchas restricciones en cuanto a los lugares donde pueden estar.