
Ya es oficial la salida de Fidel Barajas de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2019.-Es una de sus pistas favoritas y por ello, no duda en que pueda conseguir su primer podio. José Luis Ramírez, piloto de Motorcraf sale este domingo al Trióvalo de Cajititlán con la firme intención de conquistar la novena fecha de la Nascar.
“La verdad vengo muy contento, súper motivado. Realmente el auto número 22 de Motorcraf está muy consentido durante estas tres semanas que fue entre San Luis Potosí y Guadalajara, hemos trabajado muy fuerte en el coche. Trabajamos muy fuerte en el motor, trabajamos muy fuerte en la puesta punto y creo que tenemos las expectativas muy altas de poder ligar el primer podio de la temporada”, comenta en exclusiva para Quadratín Jalisco.
El piloto originario de la Ciudad de México confiesa que es una plaza donde le gusta mucho competir y que también le representa una gran reto.
“Es una pista que me gusta, no te digo que sea mi favorita, pero sí la segunda. Es una pista que conozco ya de hace mucho tiempo”.
“Éste al ser un Trióvalo, las curvas son completamente diferente; la curva uno, la curva dos, la curva tres, son completamente diferentes. Es un reto para la punta puesta del coche”, expone.
José Luis, no solo es el encargado de conducir el vehículo, sino también de ponerle a tope para cada una de las competencias.
“Soy el ingeniero de mi equipo. Yo soy el que preparo mi choche, aparte el que manejo mi coche y obviamente eso es un doble esfuerzo. Esta ocasión veníamos pensando en los errores que cometimos en carrera de mayo que nos colocaron en un décimo lugar y queremos remediar y ojalá pueda surtir la podio”, reitera sobre su misión de hoy.
Ramírez confiesa que ser el ingeniero de su propio carro, le sirve mucho porque sabe qué todo está en orden para poder competir.
“Obviamente es una ventaja de que sé perfectamente que todo está bien hecho. De que no se va a sacar un birlo o de que se va a romper algo. Se lleva un control de trabajo de coche durante los tiempos de carrera y de mantenimiento es exhaustivo. Esta es la gran ventaja, pero como sabemos este deporte es muy ingrato, un día estás arriba y otro abajo sin ninguna razón, entonces simplemente nos queda trabajar y al ser el preparador pues me queda sacar los detalles de cada carrera e irlos sumando, irlos preparando, para que cada carrera sea mejor”, comenta.
Ramírez analiza cuáles han sido los errores para que no logren colocarse dentro de los tres primeros lugares.
“Lo que nos falló en Querétaro fue el cambio de llanta. A la gente de mi equipo les faltó entrenar. Era integrantes nuevos y bueno, sí hubo un cambio de llantas bastante, bastante malo. Entramos en tercera posición a los pits y salimos en el lugar 12 y aún así podíamos recuperar hasta el sexto lugar. Esa es una y en San Luis Potosí fue un tema de degradación de neumáticos que nos relegó un poco al final de carrera y en base a eso hemos estado trabajo para esta carrera, que no tengamos degradación”, externa.
Dejando atrás lo ocurrido, este domingo, José Luis, abordo de su coche número 22 tiene la firme intención de ganar en una de las plazas donde tiene a los mejores asistentes de México.
“Como siempre es una afición súper entregada. Yo creo y sin temor a equivocarme es la mejor afición de México. Siempre están al pendiente. Se entregan en cada carrera y sobre todo al ser una plaza importante para nosotros, la verdad tenemos que hacer un gran papel y responder a la gente que va a ir a apoyarnos desde las 10 de la mañana”, comenta el piloto, quien saldrá en el decimoquinto sitio de la patilla general.
Las actividades darán inicio con la carrera de la categoría de iniciación, las Mikel´s Trucks para dar paso a la Challenge y finalizar con la categoría estelar a las 13:30 horas.