
Lanzan operativo especial de verano para prevenir accidentes en Jalisco
GUADALAJARA Jal., 27 de junio de 2025.- “La Jornada Laboral de 40 horas es justa, viable y efectiva, pero su implementación en Jalisco debería ser paulatina para armonizarla entre todos los sectores, pues cada uno tiene necesidades diversas”, consideró Nazario Ramírez Ramírez, líder del Frente Transportista tras participar en Foros para la Implementación de la Semana Laboral de 40 horas.
En el ejercicio de diálogo, donde convergieron las propuestas de las autoridades federales, estatales, académicas, expertos, sectores empresariales y patronales, las y los participantes coincidieron en que, esta propuesta de reforma que prevé un ajuste de reducción en el horario de las jornadas laborales conlleva la discusión de modelos de implementación adaptados a las particularidades del mercado laboral mexicano.
“Esta dinámica facilita la construcción de consensos y la formulación de propuestas concretas que permitan una transición fluida y beneficiosa para todas las partes involucradas. Sobre todo para que el proceso sea informado, equitativo y exitoso”.