Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2021.- Durante esta madrugada de viernes, tiempo del centro de México, la delegación azteca cosechó 6 medallas más a su cuenta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para contabilizar un total de 21 presas: 7 oros; 2 platas y 12 de bronce.
Durante la jornada en territorio nipón, México hizo historia con Juan Diego García López, quien se convirtió en el primer medallista de nuestro país, en el debut del para taekwondo en la justa veraniega. Además, Diego López, Jesús Hernández, Ángel de Jesús Camacho, Leonardo de Jesús Pérez, Rebeca Valenzuela y Leonardo Pérez, subieron al podio en sus respectivas disciplinas.
La exitosa actividad arrancó con el bronce de Rebeca Valenzuela (Sonora), quien con su tercer lugar en lanzamiento de bala categoría F12, México, llegaba a 16 preseas en Tokio 2020, cifra con la que superó la actuación de Río 2016.
Posteriormente, el tlaxcalteca, Leonardo Pérez conquista el bronce en la final de 100m T52, con un tiempo de 17.44 segundos, su mejor marca personal, y con ello, su segunda presea paralímpica, tras su medalla (bronce) en Londres 2012.
Mientras, en el Centro Acuático de Tokio, en Japón, fue testigo del espectacular cierre de México en el último día de la para natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues los tritones Diego López Díaz, Jesús Hernández Hernández y Ángel de Jesús Camacho, brillaron en la alberca con la obtención de las medallas de plata y dos bronces, respectivamente, con lo que la selección nacional de la disciplina se despidió de la justa con 10 preseas. Finalmente, Juan Diego García tocó el cielo con oro histórico en para Taekwondo.
El sinaloense de 18 años, debutó con su disciplina en los Paralímpicos y se llevó el primer lugar al derrotar al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi; le dio al país la séptima medalla dorada en Tokio 2020.