GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- Jordan Silva se convirtió este martes en el cuarto refuerzo del América para el Torneo Guard1anes Clausura 2021 que acaba de comenzar.

El plantel que dirige el argentino Santiago Solare fortalece de esta forma la competencia en la defensa central, con el jugador que llega procedente de Xolos de Tijuana.

A través de sus redes sociales, las Águilas oficializaron la llegada del cuarto refuerzo. Anteriormente se incorporaron Mauro Lainez, Pedro Aquino y Alan Medina. Jordan Silva comenzó su carrera con Toluca y también jugó en Cruz Azul, antes de pasar al conjunto fronterizo, donde jugo 635 minutos en nueve partidos (siete como titular) el torneo pasado.

“El club América informa que el jugador Jordan Silva, proveniente de Xolos, se incorpora al equipo de cara al Torneo Guard1anes 2021. El defensa central mexicano de 26 años llega a préstamo por cinco meses. Mucho éxito”, explicó el conjunto capitalino.

A lo largo su carrera, Silva vivió procesos de Selecciones Menores hasta la Sub 23. Incluso, en alguna ocasión lo llamó Juan Carlos Osorio para observarlo en el Tricolor mayor, pero no logró convencer. Ahora, recibe una oportunidad importante. Por segunda ocasión, defenderá los colores de un equipo de los llamados grandes, pues pasó dos años (2017-2019) con el Cruz Azul.

Santiago Solari, técnico que debutó el fin de semana pasado con una victoria, reforzará así la competencia en la defensa central, una de las zonas que se buscaba mejorar para la campaña que recién inicia.

Jordan Silva, de 26 años de edad, llega en calidad de préstamo únicamente por cinco meses, por lo que solo tiene garantizada esta campaña y dependerá de sus actuaciones si América busca o no retenerlo.