Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2020.- En el recorrido para dar a conocer los museos del mundo y nacionales, en esta ocasión llegamos a la ciudad de Japón para dar un poco de detalles del Museo de Arte Ohara, el cual se encuentra en la ciudad japonesa de Kurashiki y contiene una colección permanente del arte occidental en el país nipón.
Cabe destacar que este lugar es de gestión privada alberga una gran colección de pinturas y esculturas japonesas y occidentales de artistas mundialmente conocidos, como Monet, Picasso, Kandinsky, Gauguin y Warhol, por nombrar algunos.
Además entre las obras de la colección destacan La Anunciación de El Greco, Los Nenúfares de Monet y otras obras de pintores occidentales, obras de pintores japoneses como Kofu de Ogiwara Morie y Kyoraku de Aoki Shigeru así como piezas de artesanía, arte oriental.
Ohara Magusaburo también ejerció de mecenas para el pintor Torajiro Kojima que pintó al óleo un Autorretrato y el Modelo de la joven Durmiente.
Y una colección creada por Ōhara Magosaburō con el asesoramiento del pintor japonés Kojima Torajirō y el artista francés Edmond Aman-Jean, en donde destacan pinturas del renacimiento italiano y las escuelas holandesa y flamenca del siglo XVIII, una de las obras que ocupa toda la pared de la segunda planta es de Leon Frederic y sorprende por su grandiosidad y complejidad.
Cabe destacar que el Ohara está formado por edificio principal, un edificio anexo, un edificio de artesanía y arte oriental así como el edificio de Torajiro Kojima, y donde su inmueble principal se mantiene inalterado desde la apertura del museo.
Además del museo, se puede visitar la mansión Ohara y el jardín japonés que hay en ella, disfrutando sus bellos jardines y estanques en donde se relacionan con las exposiciones del museo, que ofrece un ambiente relajado.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA