Vallarta registró ocupación hotelera superior al 80% este fin de semana
CIUDAD DE MÉXICO; 1 de abril de 2023.- Fueron más de mil 200 citas de negocios las que consiguió la comitiva jalisciense que se presentó en el Tianguis Turístico realizado durante los cuatro días en la Ciudad de México.
El estado mostró una gran oferta de productos turísticos, gastronómicos, culturales y de aventura, a través de la Secretaría de Cultura y de la secretaría de Turismo además de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara donde se atendieron más de mil 200 citas de compradores nacionales e internacionales para promocionar los destinos jaliscienses más solicitados como Guadalajara, Puerto Vallarta, Costa Alegre y los nueve pueblos mágicos.
El stand que proyectó a los sitios turísticos contó con 38 prestadores de servicios y se exhibieron piezas de artesanía jalisciense, además realizaron degustaciones de bebidas típicas, como la raicilla, el tequila y la cerveza artesanal.
Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco, comentó que durante esta edición se firmaron cartas de intención con importantes socios estratégicos.
«Generamos reuniones que nos llevarán a continuar generando crecimiento y desarrollo internacional para Jalisco, por lo que quiero agradecer a todos y todos los prestadores de servicios turísticos y a quienes con aportaciones y patrocinios hicieron posible una exitosa edición del tianguis turístico», dijo la funcionaria estatal.
La Ruta del Tequila ganó el primer lugar en la categoría de mejor Ruta Agavera, como parte de México Desconocido, al ser considerada la mejor ruta para recoger experiencias y vivir en nuestro país, mientras que el pueblo mágico de Tlaquepaque ganó el reconocimiento México Excelencias y en la categoría de gastronomía el festival Higo Fest se llevó otra mención.
También se conmemoró la firma de la carta intención junto a Viajes de Corte Inglés, una de las agencias de viajes con más relevancia en Europa, y con la aerolínea mexicana Aeroméxico para establecer acuerdos de cooperación y colaboración para incentivar la afluencia de visitantes de origen europeo a Jalisco, esta carta establece la intención de trabajo que realizarán y se iniciará una campaña en medios digitales de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el estado para el mercado español y que contará con campaña de prensa.