GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2021.-Ya son 39 los municipios de Jalisco afectados con inundaciones por el temporal de lluvias, con las tormentas que se registraron en la Ribera de Chapala, confirmó el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

“Se adicionaron otros municipios a los 35 que ya teníamos afectados, el día de ayer hubo afectaciones en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Chapala, concretamente en Ajijic, hubo problemas también de afectaciones en Tuxcueca y en Jocotepec, entonces fueron ya alrededor de 39 municipios en los que tenemos ya ese problema”.

El funcionario estatal dijo que aquellas familias que ya habían sufrido inundaciones en el mes de septiembre, incluso recibieron menaje de casa, pero con las nuevas tormentas se volvieron a inundar, serán integrados una vez más al padrón de beneficiarios del programa estatal del Foeden.

Detalló que de manera preliminar Protección Civil del estado tiene un estimado de 200 casas más dañadas en la zona de Chapala y la ribera, y aseguró que ya hay elementos de la corporación en las zonas apoyando a las familias y limpiando calles, vialidades y carreteras que se llenan de lodo y otros materiales cada tormenta.