Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
GUADALAJARA, Jal; 30 de octubre de 2023.- El gobierno de Jalisco a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) se unen al apoyo a los afectados por el huracán Otis en Guerrero.
Por parte del Siapa salieron tres unidades con una capacidad de 10 mil litros cada una, con la finalidad de ayudar en la distribución de agua potable en los sitios que se han quedado sin los servicios básicos.
El organismo se coordinará de forma puntual con la Guardia Nacional, a fin de que el movimiento hacia el estado de Guerrero se realice sin ningún contratiempo.
Por otra parte, por parte del DIF Jalisco a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria, se envió una cocina móvil, equipada y con personal capacitado para ser instalada en zonas de desastre; de esta manera se podrá atender a la población para satisfacer una necesidad básica, como la alimentación.
Lucio Miranda Robles, director general del organismo asistencial, al dar el banderazo de salida despidió a los colaboradores que estarán operando la unidad los días que sean necesarios.
“Gracias al equipo de Ayuda Humanitaria, gracias por este empuje, por ser solidarios con su trabajo y con los jaliscienses, y en este momento con nuestros hermanos de Guerrero. Gracias equipo y vamos a echarle”, manifestó.
Por su parte, Miguel Ángel Quintero, coordinador de Protección Civil de la institución, recalcó que la unidad móvil de alimentación tiene una capacidad de alimentar a 1,500 personas por día.