GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- Jalisco está listo para la recepción del primer lote de vacunas contra Covid 19 este martes, se trata de 19 mil 500 dosis para aplicar al personal que está en la primera línea atendiendo la enfermedad, confirmó el gobernador, Enrique Alfaro al mencionar que aún no autorizan incluir a los profesores.

“La primera dosis de vacunas que va a llegar el día de hoy por la tarde, va para atender la primera línea de batalla del personal médico, es decir, quienes atienden casos Covid. El segundo bloque de vacunas estará llegando también para poder atender al resto del personal médico. Ya se tiene perfectamente identificado cómo se va a iniciar. Estamos hablando de poco menos de 20 mil vacunas que llegan hoy, 19 mil 500, entiendo, y estaremos informándole a la gente cuándo iniciará el proceso de vacunación para la población abierta que todavía no tiene una fecha», señaló.

El mandatario explicó que el Gobierno Federal se hará cargo de la distribución y aplicación de las vacunas que serán por igual para IMSS, ISSSTE y Salud Jalisco.

Agregó que en coordinación ya tienen espacios adecuados de almacenamiento del biológico con ultra congeladores para mantener las vacunas en buen estado.

Insistió en que será transparentado todo el proceso para que exista certeza de que la vacuna se aplicará en esta etapa sólo a personal de Salud que atiende la pandemia.