GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2020.- La pandemia de Covid 19 ha provocado que muchos de los eventos masivos se tengan que suspender de manera presencial. Por ello lo virtual está a la orden del día. Este miércoles el evento del Grito de la Independencia que realizará el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, será transmitido de manera inédita sólo por redes sociales y televisión.

Este año no habrá gente en el Centro Histórico de Guadalajara para disfrutar de la noche más mexicana. Pese a ello, en varios lugares los artículos con los colores verde, blanco y rojo se ponen a la venta, aunque no como otros años, donde era común ver en cada esquina de las calles del Estado los puestos ambulantes.

Son contados los que ofrecen los sobreros verde, blanco y rojo, las banderas, collares, pelucas, y ahora el artículo de moda: los cubrebocas, pero muy al estilo mexicano.

Los edificios y monumentos más emblemáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se iluminaron con los colores patrios. Para no olvidar que pese a la pandemia hay mucho por celebrar.

Por la noche, en punto de las 22:00 horas, Enrique Alfaro saldrá al balcón del Palacio de Gobierno para gritar ¡Viva México!, de una forma inusual, porque esta ceremonia irá dedicada al personal de Salud que ha luchado contra el coronavirus sin bajar la guardia.

En el Centro se implementará un operativo para evitar la presencia de personas en las zonas cercanas, incluso habrá cierres viales.