ZAPOPAN, Jal., 30 de junio de 2021.- Antes del 15 de julio podría comenzar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 para las personas de 50 a 59 años y rezagados, para 10 días después comenzar con quienes tienen entre 30 y 39 años en su primera dosis, detalló la coordinadora de Desarrollo Social de Jalisco, Bárbara Casillas.

“El día 12 comenzamos con las segundas dosis de los de 50, después de eso, calculando unos 10 días más o menos, lo que nos tardamos, podríamos estar en posibilidades de empezar con el grupo de 30, sería a finales o a principios de agosto, ahorita los de 50 ya estarían en posibilidades de empezar a recibir, entonces vamos a terminar con estas primeras dosis y después será la convocatoria que se haga”.

La vacunación en su primera dosis para las personas de 40 a 49 años, por ser uno de los grupos más numerosos, podría concluir hasta el 12 de julio y de inmediato comenzar con las segundas dosis del grupo de 50 a 59.

El macro módulo de vacunación contra Covid 19 del Auditorio Benito Juárez, además de cumplir con el Plan Nacional, está haciendo funciones de multibiológico porque aplican segundas dosis de adultos mayores rezagados de todas las farmacéuticas, explicó la coordinadora de Desarrollo Social de Jalisco, Bárbara Casillas.

“Para segundas dosis ya pueden venir aquí de 60 y más, lo estamos haciendo multibiológico, es decir, se registran en el sistema, es muy fácil, la verdad pueden hacer la prueba con una CURP de un adulto mayor, y ahí les va preguntando que cuándo se vacunaron y etcétera, y entonces te puede dar la cita para tu segunda dosis aquí, estamos poniendo alrededor de 500 a 600 de AstraZeneca por ejemplo aquí”.

Hasta el momento en Jalisco se han aplicado cerca de dos millones 500 mil dosis de vacunas contra Covid 19 incluyendo a los trabajadores del sector educativo.