Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
GUADALAJARA, Jal; 13 de agosto de 2024.- Con la Refundación Jalisco, la universidad penitenciaria de Jalisco, única en su tipo en todo México, la entidad apuesta por la formación para la libertad en absoluto respeto a los derechos humanos y cuenta con un RVOE y campus universitario propio.
Esta universidad nace de la política pública Reinserción Segunda Oportunidad y se busca acertar todo lo necesario para que las mujeres y hombres privados de su libertad puedan construirse una segunda oportunidad de vida para ellos y los suyos.
La oferta educativa va desde alfabetización hasta educación superior en abogacía, ingeniería electromecánica y administración de empresas, cuenta con maestros y especialistas invitados y, en total, tiene a la fecha 3,485 estudiantes, informó el gobierno de Jalisco.
«Reincersión social Jalisco es una universidad con reconocimiento de validez oficial de estudios en bachillerato y licenciatura en leyes con su centro educativo Refundación Jalisco que atiende a sus estudiantes, mujeres y hombres privados de su libertad, preliberados o liberados en nivel licenciatura iniciado en el año 2022».
La universidad cuenta ya con tres generaciones en cursos. Trabajan en ella 32 profesores y profesoras. Actualmente se atiende a 208 alumnos que conviven como universitarios en un ambiente de disciplina, respeto y aprendizaje. La primera generación se graduará en el mes de mayo de 2025″.