GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2021.-Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico de Covid 19 en Jalisco de la última semana, el gobernador, Enrique Alfaro destacó la reducción en cifras de hospitalización de positividad que ya es de menos de cinco por ciento.

“Una vez más, la corresponsabilidad con la que hemos hecho frente a la pandemia se refleja en los indicadores Jalisco #COVID19 de esta semana. La ocupación general de camas pasó de 7.3 a 5.8 por ciento; la de Unidades de Cuidados Intensivos, de 12.5 a 11.5 por ciento; y la positividad de #RadarJalisco bajó a 4.9 por ciento.

Con mil 482 casos activos, el mandatario detalló que también han bajado las hospitalizaciones en las diferentes regiones de Jalisco.
“Además, la ocupación general máxima en todas las regiones de Jalisco bajó a 6.6 por ciento. Poco a poco, con solidaridad, le estamos dando la vuelta al panorama general de la emergencia sanitaria, pero aún estamos lejos de cantar victoria, ya sabemos cómo cuidarnos, no bajemos la guardia”.

La región Sur es la que tiene mayor ocupación hospitalaria por la enfermedad con el 6.6 por ciento y en Cuidados Intensivos es la región Costa – Sierra Occidental con el 19.2 por ciento.

Además, este domingo, cerca de las 15 horas, la Secretaría de Salud Jalisco anunció que los cinco módulos de vacunación contra Covid 19 en Guadalajara concluyeron y cerraron en la aplicación de los biológicos de la farmacéutica Sinovac.