GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2020.- En conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que en Jalisco ya se muestra una reducción de contagios de Covid 19 y en ocupación hospitalaria.

“En el estado de Jalisco también tuvimos un patrón de ascenso hasta llegar a la semana 29. Después tuvo una meseta, es decir un periodo de estancamiento en el control epidémico, pero afortunadamente en el semana 37 muestra ya su primera reducción”, expuso.

Reveló el funcionario del Gobierno Federal que todavía no se pueden echar campanas al vuelo porque se debe mantener la movilidad reducida para que esta disminución se mantenga.

“Todavía no sabemos si va a ser sostenida, pero si se mantienen las condiciones propias del semáforo naranja, es decir reducción de la movilidad en el espacio público, que no habrán tan tempranamente actividades comerciales sobre todo que impliquen mucho contacto entre persona podría mantenerse ese reducción ya de manera sostenida”, señaló.

López-Gatell informó que en atención médica por coronavirus ya va a la baja y esto se ha logrado de desde principios de este mes.

“En la ocupación hospitalaria ya muestra cambios positivos, es decir, reducción desde el primero de septiembre”, explicó.