MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2020.- El grupo delictivo que presuntamente domina en el municipio de La Huacana anunció en redes sociales su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación y retó al Ejército a no entrar a su municipio y Múgica, de lo contrario, serán retenidos y sus armas decomisadas.

Luego de explicar que se han unido al cartel del vecino estado de Jalisco, lanzaron su advertencia “…le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército Mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos.

Nos hemos esforzado en cerrar y blindar es La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia, no nos hacemos responsables de su seguridad”.

Dicho esto, asegura el cabecilla que no habrá tregua al Ejército y que de ser vistos por los territorios, que consideran suyos, no se hacen responsables de su seguridad, de cada elemento, que serán retenidos, las armas decomisadas y entregadas a su gente.

La advertencia no es sólo para los militares, también para quienes operen laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, o no, porque avisaron que ahora toda actividad deberá ser sometida a su aprobación. “…Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”.

Checa el video y más información Quadratín Michoacán

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA