Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2020.. En una publicación en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señala de irresponsables a los cientos de personas que acudieron a una fiesta el domingo en un bar en San Pedro Tlaquepaque cuyos dueños ahora enfrentan la clausura.
“La irresponsabilidad de pocos pone en riesgo la vida y el futuro económico de todos. Apenas ayer, este lugar tenía a más de 200 personas de fiesta como si no estuviéramos enfrentando una pandemia que ha cobrado más de mil vidas jaliscienses. ¿En qué cabeza cabe? Hoy el Gobierno de Tlaquepaque lo clausuró”.
El mandatario estatal recordó que estamos en Fase Cero de la reactivación económica como parte del Plan Jalisco Covid 19 y aún no está permitida la reapertura de bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiesta.
“No es un juego. Jalisco necesita de la corresponsabilidad de su gente para evitar más contagios y muertes, para que la reactivación económica pueda seguir avanzando y para que no apretemos el botón de emergencia que nos obligue a parar todo en seco”.
El domingo, cuando trascendió el video en redes sociales, las autoridades estuvieron buscando el origen, primero pensaron que el negocio estaba en Avenida Américas, después en Chapultepec, hoy confirman que está ubicado en San Pedro Tlaquepaque y fue sancionado.