
Extraditan a líder de Los Rojos a Georgia para enfrentar cargos federales
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2017.- Gustavo Flores Llamas fue retirado de su cargo como Secretario General del Ayuntamiento, por un presunto abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, según informó el Ayuntamiento de Tlaquepaque mediante un comunicado.
En rueda de prensa, la alcaldesa María Elena Limón García señaló que hace algunas semanas se detectaron irregularidades en los procesos de escrituración e inscripción de diversos trámites de cambio de propietarios de inmuebles.
“En revisión de documentos se encontró que el hasta entonces Secretario General, Gustavo Flores Llamas, inició un procedimiento de embargo de fincas, sin tener facultad para ello y con documentos presuntamente falsos”, indicó.
Esta situación derivó a que se realizara la escrituración de casas a favor de la firma MetroFinanciera, Sociedad Anónima de Inversión de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada.
Por lo que se presume, según el texto, “que el funcionario incurrió en diversos delitos, como el ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, peculado, desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades, falsificación de documentos y usurpación de funciones públicas”
Dichas acciones permitirían a la empresa hacerse de las propiedades de manera ilegal, por lo que el ayuntamiento interpondrá una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables.
Finalmente, Limón García comentó que el Gobierno Municipal protegerá lo intereses públicos por encima de cualquier interés privado, por lo que “no tolerará ningún acto de corrupción no importa de quien se trate”.