
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2021.- La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga un terreno en Tlaquepaque que podría haber servido como campo de adiestramiento para la delincuencia organizada, según dio a conocer el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez.
Se trata de un terreno “de grandes dimensiones”, ubicado en el poblado de San Martín, en Tlaquepaque, mismo que comenzó a ser investigado al encontrarse ahí fosas clandestinas, en las cuales se ha logrado localizar a 5 personas sin vida, de las cuales 4 ya han sido identificadas, 1 cabeza humana y 2 bolsas con restos humanos.
En el lugar, se ubica un inmueble cuyas características presumen que podría ser utilizado como campo de adiestramiento por parte de la delincuencia organizada, señaló Solís Gómez, quien añadió que por ello las investigaciones continúan e incluso, se ha solicitado a la Fiscalía General de la Republica su colaboración.
HALLAZGO EN EL BAJÍO
En lo que respecta al predio ubicado en la colonia El Bajío, en Zapopan, el fiscal detalló que se logró el hallazgo de 18 bolsas con restos humanos, en las cuales habría los cuerpos de 6 personas.
De estas personas, al menos dos ya han sido identificadas y quienes contaban con denuncia de desaparición. El resto se encuentra en el proceso de identificación.