Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal; 31 de julio de 2024.- El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, señala que se coadyuva con la Fiscalía de Jalisco en el caso del asesinato del comandante Juan José Gutiérrez Navarro, y se colabora con la información que se requiere, como lo relacionado a las amenazas de las que había sido objeto el mando policial.
Entre los hostigamientos, destacan las amenazas proferidas por Diego N, el sujeto, afiliado a Morena que durante el pasado proceso electoral agredió con saña a un militante del partido Movimiento Ciudadano, que borró publicidad del partido Guinda, y al detenerlo en la colonia Rancho Nuevo, en posesión de drogas, se dijo integrante de la delincuencia organizada, y se dirigió al supervisor nocturno de la comisaría para decirle que lo mataría.
Al respecto, el primer edil refiere que: “Tenemos conocimiento que en semanas atrás, dicen que ya había tenido algunas amenazas, por dos o tres temas electorales, cuando hubo una pinta de bardas, lo que todos ya sabemos, pero la Fiscalía ahorita está haciendo su labor, está concentrada en eso, y por supuesto que estamos con toda la disposición de colaborar para dar con los asesinos”
El sujeto se encuentra recluido en el complejo carcelario de Puente Grande, donde fue vinculado a proceso penal por tentativa de homicidio en agravio del brigadista del partido naranja, y tras la agresión, era parte del equipo del candidato de Morena al gobierno de Guadalajara, José María Martínez, quién lo desconoció como parte de su campaña.
Por otra parte, aún y cuando el comandante fue asesinado en su día de descanso, fuera de servicio, el presidente municipal dijo que se brindarán los apoyos de ley, como apoyo psicológico y becas para sus hijos de 11 y 10 años de edad, quienes se encontraban con su padre y presenciaron la agresión, «el comisario ya me platicó que tuvo acercamiento, y ya también tiene la instrucción de que brindemos todo el apoyo necesario”.
El sujeto se encuentra recluido en el complejo carcelario de Puente Grande, donde fue vinculado a proceso penal por tentativa de homicidio en agravio del brigadista de Movimiento Ciudadano.
¿Qué ocurrió?
El supervisor del turno nocturno de la Comisaría Municipal de Guadalajara, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su vehículo particular junto a sus hijos menores de edad.
La investigación refiere que era perseguido por la carretera a Chapala, hasta que sus agresores lo alcanzaron en los carriles de salida de la ciudad, a la altura de la colonia Brisas de Chapala, cerca de una estación de gasolina, donde los sicarios le dispararon a la cabeza.
El cuerpo del comandante de la clave operativa Poseidón 5, quedó sobre el asiento delantero de su camioneta de color oscuro la cual presenta orificios de bala en la carrocería y sus cristales; sus resultaron ilesos y fueron atendidos al presentar una crisis nerviosa.
El pasado 11 de mayo, el comandante detuvo en la colonia Rancho Nuevo a Diego N, quién era buscado por la agresión que puso al borde de la muerte a un brigadista del partido naranja, quién borraba publicidad de Morena de una barda. Se difundió un video en redes sociales en el Diego “N”, amenazó de muerte al mando policial, y le aseguró que pertenecía a un grupo criminal.
Por otra parte, El 14 de abril del 2019, Juan José fue atacado a balazos al salir de su domicilio en la colonia Balcones de Oblatos, donde los agresores le acertaron en 13 ocasiones y fue trasladado en estado grave a un hospital. En ese tiempo se desempeñaba como comandante del Escuadrón Motorizado Gamas de la policía de Guadalajara.