GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2020.- Aunque la Fiscalía del Estado ya tiene en la mira a un presunto sospechoso del homicidio de Jonathan Santos, alumno de la Universidad de Guadalajara, no se tienen pruebas contundentes para poder detenerlo, así lo reveló a Quadratín Jalisco, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“En el caso de Jonathan Santos las investigaciones por parte de la Fiscalía han obtenido de algunos presuntos testigos o personas relacionas, dichos, donde tienen a su sospechoso señalado”, detalló.  

Explicó Armenta que a pesar de las denuncias, la Fiscalía no tiene pruebas contundentes para detener al sospechoso, pero que siguen las investigaciones para capturar al responsable del asesinato del joven de la comunicada LGTB, ocurrido el pasado 11 de agosto en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

“En todas estas denuncias o testimonios no hay un señalamiento directo, es de hechos como lo han obtenido y el proceso está atorado porque todavía no tienen suficientes pruebas o evidencias o un testimonio directo donde se le pueda señalar o imputar”, señaló.  

Destacó que la Fiscalía no ha procedido a aprehender al presunto culpable, porque de hacerlo sin suficientes pruebas existe riesgo de que la investigación no proceda y tampoco concluya.

“Y a opinión de la Fiscalía eso puede poner en riesgo que a pesar de que lo detengan ante un juez se pueda caer el caso” concluyó

Detalló que seguirán pendientes de que el caso no quede en una carpeta de investigación.