![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2016.- Este jueves, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan anunciaron una inversión mayor a los tres mil millones de pesos para intervenir las vialidades más dañadas de ambos municipios.
Por un lado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que en la capital de Jalisco se ejercerán mil 584 mdp, de los cuales ya se ejercieron 246 mdp. “Con estos recursos, vamos a renovar más de dos millones 116 mil 23 metros cuadrados en restitución de pavimentos con asfalto un millón 302 mil 738 metros cuadrados, equivalentes al 62 por ciento y 813 mil 285 metros cuadrados de concreto hidráulico, que equivale al 38 por ciento”.
“Las intervenciones tendrán lugar en las calles de alrededor de 50 colonias, un 40 por ciento en la zona oriente, específicamente en Oblatos, Tetlán, San Antonio y San Andrés; 35 por ciento en la zona sur que comprende Miravalle, Echeverría y la Zona Industrial y 25 por ciento en las zonas Centro-Minerva y Huentitán.
Respecto al municipio de Zapopan, Pablo Lemus Navarro señaló que serán mil 557 mdp que se invertirán para renovar las vialidades, entre las cuales están Patria Sur, Mariano Otero, López Mateos Sur, avenida Central, Juan Gil Preciado, Santa Margarita, 5 de mayo, Parres Áreas, Obreros de Cananea, Sarcófago, entre otras, que en total integrarán una longitud de 150 kilómetros.
Lemus pidió la corresponsabilidad de la ciudadanía y muy especial de las empresas para cuidar las calles, “pues resulta que los trompos de concreto nos dejan residuos en muchas vialidades que las tienen muy afectadas, empresas gaseras de telecomunicaciones e incluso a veces del Siapa, nos dejan vialidades que acabamos de construir, de repavimentar, en pésimas condiciones”.
Tras indicar que Zapopan invertirá en 22 cruceros seguros, Lemus Navarro agregó que en general renovarán más de un millón de metros cuadrados de los poco más de 5.7 millones de metros cuadrados que hay en mal estado en dicho municipio.