GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2020.- En el estado de Jalisco la industria joyera genera más de 20 mil empleos directos, y la gran mayoría, son mujeres, muchas de ellas jefas de familia quienes realizan un trabajo artístico y artesanal, por eso el presidente de la Cámara de la Joyería en el estado, Sergio González Velasco, propone que para reactivar la economía en los hogares que se han visto afectados por la emergencia sanitaria del Covid 19, pueden vender las piezas que se producen en la entidad, incluso por catálogo, incluso de persona a persona.

“Las personas que comercian con joyería ya están en este momento totalmente activadas a seguir adelante con la actividad, es una industria que está muy relacionada con lo familiar, con lo artesanal, con lo religioso, con las fechas más importantes, con los bautizos, las gradaciones, o muchas empresas a los empleados que cumplen determinada antigüedad también los premian con eso.”

Insistió en que las oportunidades para regalar una joya son diversas, a los hijos que acaban de concluir un ciclo escolar, a quien tuvo un logro en el empleo, a quien celebra un cumpleaños, asegura que es será un presente que aumentará su valor con el paso del tiempo.

González Velasco también mencionó que ahora que se habla de la reactivación de la economía, de la necesidad de generar nuevos empleos para recuperar los perdidos, de las afectaciones a los ingresos de las familias, vender joyería es una opción de auto empleo y emprendurismo  sobre todo porque incluso hay apoyos económicos de los gobierno para realizarlo.

“Como una excelente oportunidad para invertir, para emprender, para auto emplearse y desarrollarse en lo intelectual, en lo empresarial y para proyectarse en lo social, es una gran compañera para empoderar a las personas por la versatilidad que ofrece al ser de un volumen pequeño es muy sencillo para poder comerciar.”

El presidente de la Cámara de la Joyería de Jalisco admitió que el siguiente paso para quienes se dedican a esta actividad es incrementar la cantidad de ellos que venden a través del comercio digital y un mayor uso de las nuevas tecnologías