GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2021.- La lluvia que cayó la madrugada y mañana de este viernes en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó severas afectaciones en el punto sur de la metrópoli, bomberos de los diferentes municipios y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco realizan el rescate de autos varados, el retiro de escombro y basura de las alcantarillas para desahogar las vialidades.

Las afectaciones más considerables se registraron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y en los límites del municipio de Tlaquepaque donde hubo inundaciones en las vías que impidieron el paso de los automotores por varios minutos.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Video-2021-09-03-at-09.10.04.mp4

Tlajomulco informó que la lluvia ocasionó el desbordamiento de varias presas lo que provocó que el agua saliera a las arterias viales de 8 de Julio a su cruce con Adolf Horn donde el tráfico quedó completamente detenido debido a la inundación que se registró.

Otra de las zonas afectadas por la lluvia fue la avenida López Mateos a la altura de la calle Ramón Corona, lugar en el que se vino abajo una barda terminando los escombros sobre la arteria, una de las más importantes en el tráfico de la ZMG, lo que provocó que quedara detenido el tránsito en su totalidad.

De la misma forma el tráfico se vio irrumpido sobre la carretera a Unión del Cuatro al cruce de Valle de la Libertad en Valle de los Encinos, donde la lluvia en el pavimento provocó que una unidad de transporte público impactara a una unidad de transporte de personal debido a que derrapó y se detuvo hasta chocar resultando varias personas con golpes, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos del municipio.

El accidente ocasionó el cierre de la vialidad desde la Curva del Cuervo y hasta el ingreso a Valle de los Encinos.

En el municipio de Tlaquepaque personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos acudieron a la avenida Juan de la Barrera ya que les reportaron inundaciones y encharcamientos en la vía pública lo que impedía el paso de automotores.

En este punto fueron los trabajos de apoyo a la ciudadanía a quienes trasladaron en camionetas de la dependencia para ayudarlo a llegar a sus trabajos.

Una de las colonias más afectadas fue Ojo de Agua donde vecinos tuvieron que subir a la parte alta de sus fincas ya que el agua alcanzó a entrar a sus domicilios alcanzando niveles altos.

Los trabajos de remoción de escombro y basura de las alcantarillas continuarán por parte de Protección Civil y Bomberos del Estado y de los municipios.