Destina DIF Jalisco 18.7 mdp para el Plan Asistencial de Invierno
GUADALAJARA , Jal., 4 de marzo de 2022.- Como una alerta para padres de familia, autoridades y personal educativo consideró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro la intoxicación con ansiolíticos que sufrieron cinco estudiantes en la secundaria 160 de Zapopan.
En una publicación en sus redes sociales afirmó que es indispensable atender la salud mental de los adolescentes.
“En una secundaria de Zapopan, 5 estudiantes se intoxicaron con un fuerte ansiolítico. Parece algo menor, pero pusieron en riesgo su vida y, aunque esta es una alerta para las familias, también para este Gobierno”.
El mandatario reconoció el actuar de las autoridades estatales educativas de esta secundaria que permitieron salvar la vida de los adolescentes y adelantó que se reforzarán las estrategias para prevenir las adicciones.
“Vamos a tomar cartas en el asunto con la ayuda del Instituto Jalisciense de Salud Mental y autoridades educativas para platicar con los jóvenes sobre la importancia de la salud mental y de lo que significa consumir cualquier variedad de droga para evitar este tipo de acciones”.
Este tipo de medicamentos son muy controlados y solo se pueden vender con receta de un psiquiatra o neurólogo, por lo que posiblemente tendrán que investigar cómo fue que menores de edad accedieron a ellos.