![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2025-02-07_02-57-30-107x70.jpg)
Busca DIF Jalisco beneficiar a familias trabajadoras de Juanacatlán
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2020.- Continúan los operativos para retirar de la vía pública al comercio informal, aunque no ha sido del todo fácil, ya que, los comerciantes golondrinos, como los llama el presidente de Guadalajara Ismael del Toro Castro, son un poco agresivos, explicó el primer edil durante su acostumbrada sección La Ciudad en Línea.
«Un grupo de comerciantes que se dedican al comercio golondrino, que se están moviendo constantemente en diferentes puntos de venta se comenzó a volver violento en contra de los inspectores municipales y también en contra de los ciudadanos y algunos reporteros que estaban haciendo su trabajo y por tal motivo se reforzó el operativo», detalló.
Del Toro Castro refirió que ante la violencia que se ha generado por el retiro de estos comerciantes informales de las calles del primer cuadro de la ciudad, se han tomado medidas de reforzamiento, es decir, se le pidió a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara que también participarán.
«En estos operativos ya van acompañados con elementos de la Comisaría de Guadalajara para que obviamente la agenda de orden y de respeto de reglamentos pueda cumplirse a cabalidad. Hemos tenido más de 200 actas que se levantaron tras detectar la venta de diferentes productos de manera ambulante», añadió.
Reiteró que continuarán trabajando para eliminar totalmente esta clase de comercio en los puntos más importantes del corazón tapatío.