Diciembre traerá a Puerto Vallarta 22 arribos de cruceros
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de julio de 2020.- Luego de una serie de protestas ciudadanas tras el derribo de decenas de árboles como parte del desazolve del río Pitillal, en Puerto Vallarta, éste será intervenido en coordinación por el gobierno municipal, en coordinación con el Centro Universitario de la costa.
Se trata de más de 2 mil 100 metros lineales de la rivera del río, para crear un andador de tierra para uso recreativo de los ciudadanos.
De acuerdo con datos del gobierno local, a casi un mes de las protestas, se acordó que cerca de 2,109 metros de la rivera del Río Pitillal serán intervenidos para crear un andador de tierra compactada.
La intervención, permitirá a los ciudadanos puedan acudir a ejercitarse, andar en bicicleta o como un área de esparcimiento familiar para poder pasar un rato en contacto con la naturaleza.
La intervención, se realizará en coordinación con el Centro Universitario de la Costa, para lo cual se reforestará el talud del río y evitar desplazamientos.
Es de señalar, que el área impactada por el desazolve del río generó la pérdida del bosque de galería, con el objetivo de, a decir del gobierno, evitar desbordamientos durante la presente temporada de lluvias, sin embargo, esto generó la inconformidad de activistas y ciudadanos que consideraron el derribe de árboles como un ecocidio.