Recibirán tabletas electrónicas alumnos de educación básica en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Puerto Vallarta interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado, por el posible daño a las finanzas del organismo operador del agua, Seapal Vallarta, por más de 2 mil 200 millones de pesos.
Lo anterior lo confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, quien detalló que como municipio se han presentado las denuncias, tanto de los daños como de las irregularidades administrativas detectadas, esto, por obligación legal.
Y en ese sentido, Vallejo Corona añadió que debe ser citado el exdirector saliente, Antonio Juárez Trueba, así como al director anterior a éste, Javier Rojas Gómez, “y algunos otros funcionarios públicos que estuvieron o que habían recibido el organismo de una administración a otra”, detalló.
Vallejo Corona, quien también fue el encargado de liderar la tesis de la controversia constitucional para lograr que el Estado le entregara al municipio la administración de Seapal Vallara, dijo que corresponde a la Fiscalía citar a los directores del organismo, a efecto de esclarecer las irregularidades.
“Ya lo que resulte, salvo las aclaraciones correspondientes, pues ya lo decidirá la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación) y otra, desde el punto de vista penal, si hay alguna irregularidad, pues eso ya lo determinaría la Fiscalía del Estado, en su momento y una vez integrada la carpeta de investigación correspondiente”, añadió.
De la misma manera, Vallejo Corona señaló que se han detectado también descuido en el mantenimiento del sistema de agua, algo que también representa un daño al organismo.
“Se dejó de dar mantenimiento a las redes desde hace aproximadamente 6 años o no sé tal vez puede ser más tiempo y lo que está haciendo el organismo nuevo es precisamente reponer toda la red es cambiar tu voz como ustedes han visto y reparar plantas potabilizadoras han hecho un esfuerzo muy grande desde marzo para acá”.
Es de señalar que empresarios y políticos se han sumado a la exigencia de que se llegue a las últimas consecuencias para que, en caso de que se comprueben las irregularidades y daño a las finanzas de Seapal Vallarta, se castigue y el hecho no quede impune.