GUADALAJARA, Jal., 4 de abril del 2019.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Berenice García Mosqueda, acudió al Poder Judicial de la Federación donde presentó un total de 157 amparos para buscar que regrese el programa de las Estancia Infantiles.

La legislador local señaló que los números que planteó el gobierno federal y que fue el detonante para terminar con el programa de Estancias Infantiles no son reales, ya que los censos que realizaron los Servidores de la Nación; señalan que 97 mil niños registrados son inexistentes, por lo que García Mosqueda, asegura que los datos no corresponden y sí existen.

“No hay niños fantasmas, quieren saber cuál es la realidad, en que están tomando una base de datos súper antigua, realmente las personas, los papás cambian de domicilio, cambian de número de teléfono y están yendo a censar a papás que realmente no viven ahí, ni es su número de teléfono ni trabajan en ese lugar y ellos hablan sobre de esa base de datos que es de niños fantasma. De qué manera se estaba llevando, nosotros como estancias nos acercamos con las personas que son los servidores de la nación para que realmente se tomaran la oportunidad de ir a las estancias a censarlos”, dijo la diputada Sofía Berenice García Mosqueda.

La legisladora señaló que el nuevo programa federal podría desvirtuase, ya que entregar el recurso a cada padre no lo ve como una buena opción.