GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- La candidata de Hagamos a diputada local por el distrito 9, Mara Robles, presentó una queja ante Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por los tandeos y la mala calidad de agua que llega a las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Mara Robles señaló la desatención de la rendición de cuentas de parte de Carlos Torres Lugo, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), debido que dejó plantados a los diputados quienes lo llamaron a comparecer para que explicará la gestión del vital líquido que afecta a más de 200 colonias de Guadalajara.

Además esta queja también va en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González.

«Estos tres funcionarios no rinden cuentas, reciba esta queja como un fraterno llamado de atención a que tome el control y resuelva el problema del agua”, expuso Mara Robles.

La candidata de Hagamos recordó que hace 20 años vivió una situación similar y desde entonces han continuado la situación, debido que el agua que llega a las casas es escasa y de mala calidad. En ocasiones la poca que llega a los hogares es de color chocolate, lo que no permite su uso.

“No hay agua. Y, cuando hay agua, no se puede beber. Están violando dos derechos fundamentales: que haya agua y que se pueda tomar. Lo que exijo es que se brinde información detallada de cuáles son las razones por las que no presentaron un plan hídrico para prever que en esta sequía no le faltara agua a la gente. Y, dos: ¿por qué nos cobran el agua como potable, si no se puede tomar de la llave”, señaló.

La diputada local con licencia solicitó a los legisladores que se cite otra vez a comparecer a los titulares del Siapa y de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, por la escasez en la ZMG.