Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2024.- Un gol de penal en la agonía del primer tiempo, fue suficiente para que el Inter de Milán resolviera un partido que le resultó especialmente complicado. Con el triunfo por 1-0 sobre el Arsenal de Inglaterra, el conjunto italiano se mantuvo invicto en la actual edición de la Champions League y en la parte alta de la clasificación global en este nuevo formato.
Los primeros instantes del encuentro dejaron buenas sensaciones para los de casa. Apenas al ‘2, Denzel Dumfries estrelló un disparo en el travesaño. Los visitantes respondieron al ‘19, con undécimo tiro de Gabriel Martinelli que fue desviado. El partido resultaba sumamente equilibrado, entre dos equipos fuertes de sus respectivas Ligas.
Parecía que la igualdad se mantendría hasta el descanso, pero en el tiempo agregado de la primera parte, el silbante señaló una mano de Mikel Merino dentro del área. Halan Calhanoglu se paró frente al esférico para cobrar el penal. Pateó de pierna derecha, raso y cruzado. Engañó al guardameta visitante y así mandó al fondo el tanto que ponía en ventaja al Inter de Milán.
El arranque de la segunda parte fue difícil para los locales, sobre la cancha del Estadio Giuseppe Meazza. La escuadra británica dio avisos durante los primeros minutos de que quería ir por el empate. Al ‘49, William Saliba probó con un disparo que se fue desviado. Luego, al ‘57, fue Bukayo Saka quien puso a prueba al arquero Yan Sommer, quien respondió a la exigencia para evitar la caída de su portería. Y dos minutos después, también desvió un disparo de Kai Havertz. No lo estaba pasando bien el Inter.
Los Gunners no dejaron de insistir, pero el marcador no se movió más. Así, el Inter de Milán consiguió su tercera victoria en cuatro partidos de la actual Champions League. Se mantiene invicto y con 10 puntos se ubica en el quinto puesto, entre 36 equipos que compiten en esta edición del certamen continental. Por su parte, el Arsenal recibió su primer gol en lo que va del torneo y con eso fue suficiente para perder el invicto. Con 7 unidades, se quedó en el puesto 12 de la tabla.